A diferencia de las trufas negras, (tuber melanosporum) que son también muy cotizadas pero más comunes, las trufas blancas italianas (tuber magnatum pico) son una auténtica rareza que se da solamente en Italia, en la zona del Piamonte y se caracterizan por su color pálido en el exterior y el color marron o amarillo en su interior. Si notas un cambio en el color de la nariz de tu perro, es importante llevarlo al veterinario para que lo examinen y determinen si se necesita algún tratamiento adicional. Cuando acudís a la clínica el veterinario realizará el examen de vuestro perro, tanto de la nariz como uno general para descartar enfermedades sistémicas tipo leishmaniosis, lupus sistémico, etc. Aunque se trata de una afección de fácil reconocimiento, por el engrosamiento, agrietamiento, costras y escoriaciones en la trufa y almohadillas de nuestro perro, es necesario que un médico veterinario lo examine. En los perros se manifiesta en la trufa (tipo nasal) o en las almohadillas plantares (tipo plantar).
Las razas con mayor predisposición a esta afección son: terriers, retrievers, bulldogs, pugs, boxers, mastines, collies, pomeranias, pequineses, pastores alemanes y dogos daneses y de burdeos, entre otros. Si la afección fuera del tipo secundario (provocada por una enfermedad subyacente) paralelamente habría que tratar dicha patología. Una trufa húmeda puede captar mejor las partículas de olor que una seca, por lo que el filtrum mejora la función del sistema olfativo. En humanos y en la mayoría de los primates, el filtrum es sólo una pequeña despresión medial entre la nariz y el labio superior. Sin intermeriarios. Disfruta del frescor de una trufa recién recolectada. Curiosidades sobre la trufa canina. Es imprescindible supervisar que éste se mantenga sobre la piel, el tiempo suficiente, para que realmente surta efecto. La hiperqueratosis es un trastorno que se distingue por el engrosamiento y agrietamiento de la piel, a causa de una sobreproducción y acumulación de queratina.
Aunque las alergias a las trufas son raras, siempre es posible que alguien pueda tener una reacción adversa. Excéntrica y atrayente, es capaz de despertar en algunas comidas la complejidad gastronómica, sobre todo en platos donde predominen las proteínas y los productos primarios, que por lo general también son buenos conductores del sabor. Sobre todo, porque en ocasiones es bastante complicado lograr que los tratamientos tópicos permanezcan en las áreas afectadas. Pero al margen de su valor gastronómico lo que incrementa desmesuradamente su precio es la exígua cantidad de trufas que hay en el mercado lo que hace que las subastas de estos alimentos alcancen precios en ocasiones desorbitados. Brillat Savarin llamó a las trufas el diamante negro de la cocina. ¿Cómo cuidamos nuestras trufas? La calidad de nuestras trufas no es cuestión de suerte. Si las moscas permanecen mucho tiempo en verano sobre lugares yermos, a menudo pedregosos, cerca de los árboles, marcan este lugar y buscan trufas allí más adelante en el año. El moquillo es otra de esas enfermedades caninas que todavía siguen siendo muy temidas, sobre todo en entornos como las protectoras de animales y perreras, en donde los perros están más expuestos porque no se sabe si han recibido sus vacunas y están en un entorno en el que bajan sus defensas.
Idiopática. Cuando se desarrolla ‘espontáneamente’ en animales sin patologías subyacentes. En Catalunya, la trufa de verano solo se podrá recolectar del 1 de mayo al 31 de julio, aunque este calendario se amplía para algunas comarcas. La temporada de recolección de la Fresco Tuber Macrosporum aestivum suele ser de mayo a septiembre. Los raspados realizados en los bordes auriculares pueden ser confirmatorios. Enfermedades infecciosas (leishmaniosis y distemper), congénitas (ictiosis), autoinmunes (lupus y pénfigo foliáceo) o alimentarias (sensibilidad al zinc). Este producto solo está disponible para "DELIVERY EXPRESS", te llegará entre 60 a 90 min. Nos compras el producto directamente a nosotros, los truficultores. La Trufa Canina: Más que un Órgano Olfativo. Trufa canina: curiosidades sobre la nariz de tu perro. Aparentemente no tiene ninguna función, seguramente porque la mayoría de los primates utilizamos sobre todo la vista y no el olfato, así que ya no nos es necesario mantener húmeda la nariz para tener mejor olfato. Canva. Los perros tienen un sentido del olfato mil veces más sensible que el de los humanos, ya que es su sentido más desarrollado. Muchas veces el paciente se frota o lame, retira el ungüento y hay que volver a aplicarlo. La característica que distingue a la Tuber magnatum de otras es que la parte exterior e interior están completamente unidas, por lo que no se puede pelar.