Porque el especial crecimiento de estos hongos hace que las herramientas utilizadas en la recolección de trufas sean especiales. Luego, durante la Edad Media la iglesia católica catalogó las trufas como producto del demonio debido a las propiedades afrodisíacas que se le atribuían y porque además veían que crecían bajo la tierra, "cerca del infierno". Acompañamos a Guillaume, uno de los 20.000 truficultores que existen en Francia, y a sus perros adiestrados: Oli, Pidi y Truf a cazar estos diamantes negros bajo la tierra, en un suelo con idoneidad trufera, como el del sur del país. El paquete turístico incluye: dos noches, visita a la plantación trufera, menú degustación, trenecito turístico, casa Museo de los poetas. Comercializamos el 80% de las trufas negras europeas, bastante más de 100 toneladas anuales", me comenta Javier Alonso, truficultor y comercializador de trufas en la tienda La Casa de las Trufas, en Getafe (Madrid). Restaurantes como La Galiana del Hotel Alfonso VIII, Baluarte, Mesón Castellano, Los Alcores, Casa Vallecas de Berlanga de Duero o el Virrey Palafox de Burgo de Osma dedican estos meses a homenajear a este producto tan de la tierra de Soria.
Este método está desarrollado para que en 6 sencillos pasos tengas al perro preparado para desarrollar la búsqueda y detección de la trufa en el campo. Válido también para perros que ya sepan lo que es buscar trufa de verano en el campo y queramos sacar todo su pontencial. En una palabra, que la hija heredaría a la madre, cuyos bienes no pueden pasar de ningún modo a las manos de usted. La descripción de las demás partes del edificio irá unida a los acontecimientos de esta historia, aparte de que el croquis de la sala, donde brillaba todo el lujo de la casa, puede hacer ya sospechar de antemano la desnudez de los pisos superiores. Se trata de un hongo de lujo buscado por perros truferos cada día de invierno. Soria es la mayor productora de Trufa Negra, la joya del invierno. En esta edición de Francia en Foco hablaremos sobre la trufa de verano negra, una de las más buscadas entre las más de 100 especies de trufas existentes por su interés culinario. Además, podemos asociarnos; en fin, con tal que usted lo tome, acepto todas las condiciones que me imponga.
Además, las trufas blancas solo crecen en ciertas regiones, especialmente en Italia y partes de Europa del Este. Una de las causas que más puede resecar la nariz de tu perro es el clima. El público tiene a su disposición una Comisión de Calidad, que certifica la calidad de las trufas adquiridas y proporciona asesoramiento sobre su conservación y consumo. El pintor que busca aquí abajo un tipo de la celestial pureza de María, y que exige a toda la naturaleza femenina esos ojos modestamente altivos adivinados por Rafael, y esas líneas vírgenes debidas, las más de las veces, a la casualidad de la concepción, pero que sólo se pueden adquirir y conservar mediante una vida cristiana y púdica; ese pintor, enamorado de tan raro modelo, hubiera encontrado de pronto en el rostro de Eugenia la pureza innata que se ignora, hubiese visto en su frente tranquila un mundo de amor, y en las pupilas de sus ojos y en los pliegues de sus párpados, ese no sé qué divino. Una vez en tierra i después de haber suplido las necesidades de mis cansados compañeros, recorrí el terreno, herborizando en una rejion rica i variada. ¿Ha mirado usted bien las nubes las nueve?
Sin embargo, gracias a esta iniciativa y a que los cocineros sorianos conocen bien el producto, los visitantes podrán degustar su maridaje con mariscos, pescados y hasta con dulces. Eso sí, los truficultores dicen que la merma de cantidad no se está viendo repercutida en la calidad ya que las trufas frescas recolectadas hasta hoy mantienen su aroma y sabor intacto. Sí, hijo mío, sabe que ha muerto; pero eso no es nada, hay algo más grave, se ha levantado la tapa de los sesos. Elevado, grave, adusto en ocasiones; audaz, intrépido, temerario; sensible, amoroso, enamorado; constante, sincero, fiel, todo para hacer reír. Alrededor del 40% de la Trufa Negra que se comercializa y exporta en España proviene de los bosques de Soria. Este don Quijote con su celada de cartón y sus armas cubiertas de orín se llevó de calles a Amadises y Belianises, Policisnes y Palmerines, Tirantes y Tablantes; destrozolos, matolos, redújolos a polvo y olvido: España ni el mundo necesitan ya de este héroe. Este curso está enfocado para perros truferos. Curso para aprender a desarrollar y potenciar la habilidad de búsqueda y detección de tu perro.