Venga usted a sentarse, le dijo su tía. ¿Ha pasado usted bien la noche, querida tía? Primo, debe usted tener hambre, dijo Eugenia, siéntese usted a la mesa. En Norteamérica, el término "trufa" se utiliza de forma muy liberal y los chocolates llamados trufas son típicamente redondos y de forma de montaña con un centro rico y liso de chocolate, hecho de polvo o crema de cacao puro (o ambas cosas), se le unta una crema, preferiblemente una elaborada a base de mantequilla fina y finísimo azúcar y galleta Tenga usted, señorito, dijo Nanón sirviéndole los huevos, le daremos a usted los pollos pasados por agua. Después la joven tomó las hojas más verdes de la parra, arregló su racimo con tanto arte como pudiera haberlo hecho el mejor repostero, lo llevó triunfalmente a la mesa e hizo otro tanto con las peras contadas por su padre, disponiéndolas en forma de pirámide. En verdad, prima querida, que si estuviese usted en un palco de la ópera, vestida con elegancia, le garantizo que mí tía tendría razón, pues haría usted cometer muchos pecados de deseo a los hombres y de envidia a las mujeres. El pensamiento introspectivo y los sentimientos de conexión con la naturaleza y los amigos hacen que estas trufas sean un psicodélico perfectamente equilibrado, potente, pero sin llegar a ser abrumador.
Dejamos que se enfríen y conservamos en el frigorífico hasta el momento en que las vayamos a consumir. Luego transfiéralos a un recipiente hermético y manténgalos allí hasta por 4 meses. Al año siguiente comenzó la cosecha y no paró hasta convertirse en el principal productor a nivel nacional y ahora tiene su propia celebración. ¿Dónde comer y disfrutar este manjar sin tener que ir a las tierras francesas? Liado individualmente a moño en papel de celofán, este dulce tradicional es amasado y confeccionado artesanalmente con las mejores materias primas. Bizcocho de plátano, coco y chocolate. Acto seguido cubrimos las trufas con la cobertura que hayamos elegido y las vamos colocando en un recipiente sin que se toquen. Y es que gracias al chocolatero francés Louis Dufour, creador de este manjar, hoy en día se nos acelera el corazón y se revolucionan nuestras papilas gustativas cuando le damos el primer bocado a este pequeño pecado de chocolate. Hay amantes al chocolate y adictos a las trufas. La mayor parte de la superficie de este conjunto correspondía a un gran recinto amurallado tipo albácar del que tan sólo podemos reconocer las entalladuras practicadas en la roca para asentar la muralla perimetral, de 1 m de anchura, así como algunos restos de mampostería pertenecientes al zócalo la misma
A continuación, se baña la esfera resultante en chocolate negro de Valrhona, uno de los mejores del mundo, y por último se espolvorea sobre ella una capa de polvo fino de cacao. Una vez que se sacan de la tierra, las trufas negras melanosporum frescas se escobillan y se lavan una a una con agua muy fría de vertiente. Son árboles que recién germinados de la bellota se les inocula con las esporas de la trufa en sus raíces, dando lugar a la formación de las denominadas "micorrizas". Luego las recubro con cacao amargo pero también se pueden bañar con una fina capa de chocolate, colocarles en el interior frutos secos, opciones hay muchas y se le puede dar tu toque especial. Le contó que su padre, cuando a su vez era crío, vio a mosén Ramón Larraz como cura de Embún. Para los amantes de lo dulce y el chocolate, les traemos esta Receta de Trufas de Chocolate que no pueden dejar de probar, estamos seguros que les va a encantar. A estas trufas les agrego Whisky pero es completamente opcional, se puede evitar o reemplazar por otra bebida alcohólica a gusto.
↑ Falcón Pérez, Isabel (1983). La disponibilidad de trufas se ha expandido a lo largo de los años, lo que hace que esta exquisitez que antes era exclusiva sea mucho más accesible para los chefs caseros. Normalmente los productores se unen en una especie de agrupación para vender las trufas al distribuidor En la parte inferior se coloca una capa de grava para garantizar un buen drenaje, se ensanchan y se manejan con cuidado para mantener la integridad del césped ( humedece unas horas antes para que no se desmorone en tus manos) para no dañar los ápices de la raíz donde se haya desarrollado la trufa. «Aportación al estudio de la población aragonesa a fines del siglo XV». Si alguna vez ha visto un plato de trufas que se vende en un restaurante, es posible que se haya caído de espaldas al verlo. Esto era otra cosa; y los que habían permanecido indiferentes ante las guerras gloriosas del Gran Federico, de que Körner se envanecía como si fuera nieto del ilustre Monarca; los que oían hablar de Goëthe14, y de Heine, y de Hegel, como quien oye llover, llegaron a reconocer el glorioso porvenir de la raza que criaba tan buenos estómagos.
Existen muchos tipos de trufas, aunque la más preciada de todas ellas es la trufa negra de invierno (Tuber melanosporum). Tienen buena confitería. Mezclar durante 30 segundos, velocidad 3, giro a la izquierda. Por lo tanto, hay estar seguro de que se está dispuesto a ser paciente durante un período de 5 a 8 años porque requieren tiempo. Para producir una buena cosecha de trufas, necesitarás mucha tierra para poder plantar la cantidad de árboles que necesitas. Y sus famosas trufas, vasquitos y negritas son ricas. Colocar la crema dentro de una olla y llevar a hervor. España puede presumir de ser uno de los escasos lugares en todo el mundo donde encontrar trufa negra gracias a sus condiciones climáticas a y su orografía. Una confitería preciosa y unas especialidades de lo mejor que conozco. La más famosa de Vitoria, con varias pastelerías en la ciudad y con una calidad extraordinaria en sus múltiples variedades de pastelería y confitería. Son los perros entrenados los que encuentran estos manjares de la naturaleza por el aroma que desprenden las trufas cuando están maduras (que puede llevar unos 9 años en alcanzar este estado), ya que, son subterráneos y crecen bajo tierra a una profundidad variable de entre 10 y 50 cm