Las trufas obtenidas de truferas naturales poseen formas variadas dependiendo de la presencia de piedras de diferentes tamaños en las tierras en las cuales se han creado. Este como libro está compuesto: sepa yo de fijo que es obrita ruin, y no la doy a la estampa; téngala por un acierto, y me ahorro las enojosas diligencias con que suelen los autores enquillotrar al público, ese personaje temible que con cara de justo juez lo está pesando todo. Quieren entrar en este mundo tan exclusivo y nos piden indicaciones precisas sobre qué deben o no deben hacer cuando reciben su compra de trufa blanca. Aquí tiene usted, además, una cajita que tengo orden de no entregar a nadie más que a usted, añadió colocando sobre una mesa el neceser. Quédese usted, señor presidente,. ¿Quién es este señor? Os recomendamos que, si tenéis previsto ir a Soria para probar el menú "Trufa Negra" aprovechéis este paquete con alojamiento a un precio especial. Existen varias especies comestibles de este hongo, pero las más apreciadas son las trufas blancas italianas que este año cuestan aproximadamente $1,100 (21,000 pesos) dólares por kilo -a pesar de ser el precio más bajo en la última década-.
Al por menor, va a ser más alto". Sí, primo mío, ha juzgado usted bien mi modo de ser y mis modales: yo no tengo mundo, ni conozco sus cálculos y sus costumbres, y no podría, por lo tanto, proporcionarle los placeres que encontrará usted en él. Tal es la historia de esta mujer que vive aislada en medio del mundo, y que, constituida para ser excelente esposa y madre, no tiene marido, hijos, ni familia. Viste siempre como vestía su madre, y la casa de Saumur, casa sin sol, sin calor, sombría y melancólica, es la imagen de su vida. Eugenia. Y no acabó la frase, no se dijo como una parisiense: «¡ Hoy os queremos hablar de una parte fundamental de la anatomía canina: la trufa, nombre con el que se conoce a la nariz de los perros. Usted es un hombre leal y galante y confiaré en su palabra para atravesar los peligros de la vida al amparo de su nombre. Sea usted, pues, feliz, sujetándose a las conveniencias sociales, por las cuales sacrifica usted nuestros primeros amores.
No quiero engañarle a usted, caballero. Ojo, esto no significa que si la nariz de tu perro está seca, la cabeza pilosa esté enferma, sí o no. No existe ninguna raza especial de perros truferos sino se le llama así a cualquier perro que ha sido entrenado adecuadamente para buscar trufas y setas secas. Al panteón de los inmortales no suelen traer los escritores sino a Cervantes, de parte de España; Cervantes, su única gloria, dicen, particularmente los franceses. Vaya a París, no mañana, sino esta misma noche, al instante, y una vez allí, vea al señor de Grassins, averigüe el nombre de todos los acreedores de mi tío, reúnalos, pague todo lo que se les deba, incluso los intereses al cinco por ciento desde el día de la deuda hasta el del reembolso, y, finalmente, levante usted un acta en forma de la liquidación ante un notario. Tras la nariz canina se esconden dos conductos que permiten a los perros respirar y oler de forma independiente y, además, hacerlo en hasta cinco ocasiones por segundo. Los perros truferos bien adiestrados (normalmente de la raza Lagotto Romagnolos, pero siempre muy buenos perros) olfatean los hongos que se esconden bajo tierra cerca de las raíces de los árboles.
Con las microdosis de setas mágicas o trufas mágicas se toman muy pequeñas cantidades de Psilocibina solo para aprovechar sus sutiles efectos. La categoría de kits de cultivo de setas mágicas extremamente potentes también incluye el kit de cultivo de setas Psilocybe cubensis Albino, el kit de cultivo de setas Psilocybe cubensis McKennaii y el kit de cultivo de setas Psilocybe cubensis Golden Teacher. Comienza con los mejores ingredientes posibles, mezcla con un poco de mantequilla y parmesano, tal vez incluso con algunos otros hongos silvestres, y a comer. Crece en cuenca mediterránea y desprende aromas a boletus, avellana, mantequilla y especias. Que nuestra mascota permanezca un tiempo excesivo soportando temperaturas bajas o ante un viento constante no es nada favorable para su trufa. Según se dice, Nanón y Cornoiller se interesan por el marqués; pero nada es más falso. Yo se lo repito, nada impedirá su matrimonio, respondo de ello. La mañana del día que siguió, a su llegada, se fue a casa de Grassins y convocó a los acreedores en el despacho del notario en que estaban depositados los títulos, a la cual convocatoria no dejó de presentarse ninguno. El cura partió, y la señorita Grandet subió al despacho de su padre y pasó allí el día sola, sin querer bajar a la hora de comer, a pesar de las instancias de Nanón.