Hoy en día, las trufas congeladas se encuentran en áreas templadas de Europa mediterránea, en el oeste de América del Norte y en Australia.2 A los pocos días (incluso horas) de haber sido recolectadas, llegan a las cocinas de algunos de los mejores restaurantes del mundo. Aquella piedad nacida en el corazón de Grandet tenía un no sé qué de horrible; pero aquella atroz piedad de avaro, que despertaba mil placeres en el corazón del viejo tonelero, constituía para Nanón toda su dicha. Eugenia llamó a Nanón. ¿Qué escuchas tú, Nanón? Nanón a los detractores de su amo. Además, algunos perros pueden ser alérgicos a los hongos y experimentar una reacción alérgica si las comen. También puede ocurrir en caso de dermatofitosis o tiña, por hongos en el hocico del perro, como Trichophytonmentagrophytes. Por la mañana, el señor Grandet, siguiendo su costumbre de los memorables días del nacimiento y del santo de Eugenia, había ido a sorprenderla en la cama y le había ofrecido su regalo paterno, consistente, hacía trece años, en una curiosa moneda de oro. El precio de una trufa única variará según los siguientes factores: calidad de la trufa, temporada de recolecta y peso de la misma.
A veces nos encontramos en el etiquetado nombres como trufa negra, trufa de invierno, o simplemente trufa, pero con el nombre científico de Tuber himalayense o Tuber indicum. El nombre científico es el único que nos da la información exacta. Nombre científico: Tuber aestivum. La trufa de verano (Tuber aestivum) dura bastante más y no es raro mantenerlas en buen estado más de 1 mes. Si es de segunda cocción, primero se hierve la trufa para sacarle parte de su jugo y después se envasa y se esteriliza, sufriendo dos cocciones y por lo tanto perdiendo casi todo su sabor. La trufa de verano tiene poco aroma pero es de sabor muy agradable y al desecarla acentuaríamos su sabor. Si su presupuesto lo permite, las trufas añadirán un sabor agradable a varios platos. La composición de la mezcla no permite que se seque con facilidad y favorece su rehidratación tras las lluvias o riegos. La otra forma sería introduciendo la trufa entera en aceite y dejar que el aceite se impregne de su aroma. El aceite tendremos que conservarlo siempre en el frigorífico si no queremos que se estropee. Transcurridos unos días filtrar el aceite y utilizar la trufa para otras recetas.
Con el nombre común de trufa se pueden vender muchas especies de diferente valor culinario. Nombre científico: Tuber melanosporum, Tuber nigrum. Por eso recomendamos su consumo en fresco, especialmente el de la trufa negra (Tuber melanosporum). Para consumir en Brumale Fresco: La trufa negra de invierno (Tuber melanosporum) dura menos de 10 días en frigorífico. Su aspecto es similar a la Tuber melanosporum, pero no dejan de ser trufas chinas que nada tienen que ver con nuestra trufa negra de invierno. Es recomendable fijarse bien en la etiqueta para no llevarnos a engaño pensando que nos llevamos una verdadera trufa negra de invierno cuando puede ser una trufa china. Te invitamos a que nos pidas información sobre la venta de trufa negra a profesionales. El hongo está compuesto por un micelio o trufera, un cuerpo de fructificación o trufa y las ascas, con esporas en número de dos a cuatro en su interior, a veces hasta seis.
Este hongo no proviene de una enfermedad del árbol, sino de la asociación hongo-arbol que se llama simbiosis. Tenían convenido con el mariscal de Richelieu que no harían armas contra nosotros y que repasarían el Elba, más allá del cual los habían echado; en cuanto supieron nuestra derrota en Rosbach rompieron su convenio de las horcas caudinas. En las últimas décadas, los intentos por domesticarlas se han extendido por todo el mundo: después de siglos de ser un manjar exclusivo de Europa y de ser dispersadas por perros, cerdos, ardillas e insectos, ahora son los seres humanos, movidos por su especial aroma, quienes impulsan su migración planetaria. Los perros de agua españoles también son muy versátiles y pueden ser utilizados para diversas actividades, como la caza, el pastoreo y la búsqueda y rescate. Sumergirlas en vinagres suaves como el de manzana, jerez seco o brandy a una proporción de unos 20 g / litro y transcurridos un par de meses podremos usarlos en la cocina en gran cantidad de recetas. Hablar de trufas es hablar de cocina, pues la trufa se lo debe todo a la cocina y la cocina le debe bastante a la trufa. En él se acuña la famosa frase "la trufa es el diamante de la cocina" y en él también se pregunta el por qué de este honor.