Las trufas generalmente no son peligrosas para la salud, sus sustancias activas no son perjudiciales. "Por medio del adiestramiento, los perros pueden reconocer sustancias en su memoria de largo plazo, en este caso el olor a trufa", cuenta el educador canino Germán Escobar. Además de los clubes y asociaciones especializados en perros truferos, hay escuelas y adiestradores privados que ofrecen la formación. Por lo tanto medio físico y nutrición favorecen la formación y el crecimiento de las trufas en estos pozos. En seguida sacó los premios del duro pugilato: condujo al circo y ató en medio de él una mula de seis años, cerril, difícil de domar, que había de ser sufridora del trabajo; y puso para el vencido una copa doble. Alfesibeo es un mágico que por medio de sus encantos obliga a salir de la ciudad a Dafnis, su amada, y venirse a él a pesar suyo. 514 Después de Diomedes llegó Antíloco, descendiente de Neleo, el cual se había anticipado á Menelao por haber usado de fraude y no por la mayor ligereza de su carro; pero así y todo, Menelao guiaba muy cerca de él los veloces caballos.
Cuanto el corcel dista de las ruedas del carro en que lleva á su señor por la llanura (las últimas cerdas de la cola tocan la llanta y un corto espacio los separa mientras aquél corre por el campo inmenso): tan rezagado estaba Menelao del eximio Antíloco; pues si bien al principio se quedó á la distancia de un tiro de disco, pronto volvió á alcanzarle porque el fuerte vigor de la yegua de Agamenón, de Eta, de hermoso pelo, iba aumentando. Y si la carrera hubiese sido más larga, el Atrida se le habría adelantado, sin dejar dudosa la victoria.-Meriones, el buen escudero de Idomeneo, seguía al ínclito Menelao, como á un tiro de lanza; pues sus corceles, de hermoso pelo, eran más tardos y él muy poco diestro en guiar el carro en un certamen.-Presentóse, por último, el hijo de Admeto tirando de su hermoso carro y conduciendo por delante los caballos. 618 «Toma, anciano; sea tuyo este presente como recuerdo de los funerales de Patroclo, á quien no volverás á ver entre los argivos.
Este papel se irá cambiando aproximadamente cada 2 dias para evitar que la trufas se pudran. Los distintos aceites vegetales que usaremos hidratan la piel del perro en profundidad, la nutren y la calman, la cera de abeja es igualmente humectante, nutritiva y regeneradora y la vitamina E es muy beneficiosa para la piel, ya que no solo hidrata sino que también es un antioxidante muy potente. Bien. Hechos consumados. Octavio corrió los crespones del olvido sobre esto, con otro poco de amargura. "Porque eso se puede corregir pero si vos arrancás con una planta muy bien micorrizada ese hongo va colonizando la planta huésped más rápido y al quinto año empieza a producir una buena cantidad y durante 25 años si hacés las cosas bien", contó Peroggi, quien actualmente es asesor de productores y empresas que quieren empezar a incursionar con las trufas. Este año dentro de los menús truferos de "Soria y Trufa" participan 22 restaurantes de toda la provincia. "Recién al quinto año tenés la primer cosecha y en nuestro caso, ese año dieron sólo 70 plantas de las 425 que habíamos puesto en producción, al siguiente 140 y el siguiente 380", relató Peroggi.
539 Así habló y todos aplaudieron lo que proponía. Vas á quitarme el premio, atendiendo á que recibieron daño su carro y los veloces corceles y él es esforzado; pero tenía que rogar á los inmortales y no habría llegado el último de todos. 651 Así habló; y el Pelida, oído todo el elogio que de él hiciera el hijo de Neleo, fuése por entre la muchedumbre de los aqueos. Vencí en el pugilato á Clitomedes, hijo de Énope, Fresco Tuber Macrosporum y en la lucha á Anceo Pleuronio, que osó afrontarme; en la carrera pasé delante de Ificlo, que era robusto; y en arrojar la lanza superé á Fileo y á Polidoro. 596 Así habló el hijo del magnánimo Néstor, y conduciendo la yegua adonde estaba el Atrida, se la puso en la mano. Acepto gustoso el presente, y se me alegra el corazón al ver que te acuerdas siempre del buen Néstor y no dejas de advertir con qué honores he de ser honrado entre los aqueos. 566 Pero levantóse Menelao, afligido en su corazón y muy irritado contra Antíloco. Juzgadnos imparcialmente á entrambos: no sea que alguno de los aqueos, de broncíneas lorigas, exclame: Menelao, violentando con mentiras á Antíloco, ha conseguido llevarse la yegua, á pesar de la inferioridad de sus corceles, por ser más valiente y poderoso.